Fuente: ATNA |
En 2008, concretamente en el mes de Mayo; y después de varios días de irrelevantes diagnístios qud reflejaron la ignorania e incompentenia de aqlgunos profesionales de salud, un médico de formación netamente clínica, pero con experiencia y sentido común y a quien le debo en gran medida estar esribidndo estas líneas de forma autóna, me diagnosticó sin previa Resonancia Magnética o estudio del líquido cefalorraquideo, la Mielitis Retroversa Aguda que cursaba en mi cuerpo desde hacía lmás de 46 horas.
El Dr,Alberto Kruztbaum, entoncés responsable de la çUnidad de Urgenias del Centro de Salud de la iudad de Tiberias, Israel, no solamente hizo el diagnóstico mencionado anteriormente; sino que, de auerdo a un episodio anterior de Neuritis Optica del año 1990, convluyó que yo estaba debutando con una Neuromielitis Optica e Enfermedad de Devic.
A partir de ese instante, mi vida dió un giro de 360 grados, y de repente, me encontré viviendo dentro de un cuerpo que desconocía: tenía dolores y temblores en las piernas todo el tiempo (aún on los calmantes), me faltaban las fuerzas todos los mediodias /hiciera algo o no), problemas con la tolerania a los carbohidratos produto del tratamiento con los esteroides, retención urinaria, espasmos intestinales varias veces al día, intolerancia a diversos alimentos, problemas graves con el equilibrio, incapacidad para caminar sola, necesidad de un cuidado especial para no contraer enfermedades virales producto de la terapia inmunosupresora, en fin....pudiera estar escribiendo hasta mañana todas las cosas nuevas que recibí y ninguna agradable.
Experimenté que mi calidad de vida se deterioraba minuto a minuto, así como la del resto de mi entorno personal, con el añadido de una profunda depresión, que por otro lado, era incompatible con mi enfermedad y con mi rehabilitación.
Fuente: Google |
Así, surgió en mi la idea de comenzar a estudiar la enfermedad, a revisar todos los trabajos de médios y laboratorios de investigación de vanguardia, así como los eventos internacionales relacionados con la misma, ya realizar un estudio detallado de los ritmos circadianos de hormonas relevantes que intervienen en determinados procesos y que seestudia su influencia en algunas patologías autoinmunes y los procesos cancerigenos (aprovechando la experiencia adquirida en mis años como Investigador Agredado del Instituto Nacional de Endocrinología de Ciudad de La Habana, Cuba).
Surgió entoncés, la idea de crear este espacio para reflejar mis propias experiencias personales, así como los hallazgos bibliográficos interesantes que encuentro en mis revisiones.
En este particular, agradezco de forma muy especial, a Sanford J. Spieguel, presidente de THE TRANSVERSE MYELITIS ORGANIZATION por todo el apoyo y asesoramiento que me ha brindado desde el primer día, así como la promoción que hizo de este blog en el Journal Myelitis organization, Volumen 5m Enero 2011, páginas 109-110 con el artículo WHY IS NECCESARY TO TALK ABOUT THE NMO?.
Además, agradezco a SistaMoon Foundation por su apoyo con la realización del video que podrán ver a continuación, así como a todos los integrantes del grupo My Devic´s family (NMO) y al grupo Paediatric NMO por ser desde el primer día, lectores de este espacio, y por sus acertados comentarios.
A todos los lectores de este espacio, MUCHAS GRACIAS...
Continuaremos en esta misma linea porque nes impresncindible elevar nuestra CALIDAD DE VIDA para poder acceder,con un organismo y una psiquis menos debilitados, a los nuevos fármacos y los nuevos tratamiento que llegaran en el futuro, y que estabamos necesitando de forma urgente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario