sábado, 27 de noviembre de 2010

EL DIVORCIO DE LAS LEYES NATURALES...

Vivimos en el planeta Tierra y éste, se encuentra en constante movimiento tanto sobre su eje ofreciendo la secuencia de día-noche de forma alternada como alrededor del Sol produciendo la secuencia de las estaciones anuales.
Por tanto, nuestro cuerpo habita en un lugar que varía constantemente y las mismas no son aleatorias sino que están sujetas a leyes universales. Y, nuestro organismo no funciona de forma estática, está sujeto a cambios diurnos y nocturnos regulados por los ritmos circadianos.
La revolución industrial en la que se encuentra inmerso el mundo moderno hace que estas leyes naturales se ignoren y por tanto, el ser humano vive acorde al ritmo de la vida moderna y no su ritmo interior.
Lo anterior ha provocado un divorcio entre el hombre moderno y las leyes naturales básicas , lo que sumado al stress de la vida moderna, está acelerando el incremento de enfermedades producidas por la autoagresión del propio organismo.
La Neuromielitis Optica (NMO) es una de estas patologías donde anticuerpos dirigidos contra el sistema nervioso producidos por el sistema inmunologicoismo bajo determinadas circunstancias, es decir, el organismo reconoce como ajeno lo propio.
Para la aparición de estas enfermedades no solamente se necesita la presencia de determinados genes o sus mutantes ya que se conoce que el estilo de vida del paciente es un factor fundamental tanto en el debut como en la evolución de la enfermedad.
No se trata de obviar el desarrollo tecnológico sino de adaptarlo a nuestra vida diaria, se trata de que nuestro ritmo orgánico defina nuestro ritmo social y no al contrario como sucede en la actualidad, se trata de cambiar nuestro estilo de vida para lograr mejorar la calidad de ésta.



"Reconozco que fuí mucho tiempo uno de esos seres suicidas silenciosos que van por el mundo cargando sobre sus hombros la pesada carga de su terrible existencia, y solamente miran al cielo para saber si habrá lluvia..."
                                                               
 Ana Alas "Vengo de...un largo    lagarto verde". Haifa. Marzo, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario