martes, 5 de octubre de 2010

¿QUE ES LA ENFERMEDAD DE DEVIC?

La Neuromielitis Optica o enfermedad de Devic es una entidad neurológica poco frecuente (considerada dentro de las enfermedades raras) con una incidencia aproximada de 1.34 por cada millón de habitantes.  Durante muchos años se ha clasificado como un subtipo de Esclerosis Mútiple, aunque desde hace algñun tiempo se ha comenzado a estudiar como una entidad independiente.
Es una enfermedad autoinmume y afecta a pacientes jóvenes, produciendo pérdida de la destreza de manos y pies, distintos grados de paraplejias y en un porciento elevado de casos (superior a un 75%) parálisis total.
En su primera fase, la enfermedad produce una neuritis óptica, posterior a la cual, se instala una mielitis retroversa  aguda con importantes secuelas ya que el 25% de los pacientes quedan con una invalidez total y el resto con discapacidades de distintos grados.
En imnumerables casos, desde el comento en que el paciente manifiesta los primeros signos y síntomas de la enfermedad hasta el momento de su correcto diagnóstico y tratamiento, transcurre un tiempo, que corre a factor de la profundidad de las posibles secuelas de las primeras crisis.
Lo anterior, sumado a los escasos tratamientos existentes, la falta de pruebas de laboratorio que detecten la enfermedad de forma precoz, la dureza de los cambios de estilo de vida después del debut de la enfermedad; así como los problemas familiares, laborales, económicos y sociales que entrañan para el paciente, convierten a esta enfermedad en una enfermedad crónica no transmisible de muy difícil manejo.


13 comentarios:

  1. Soy Medico de Investigación Clínica, ofrezco tratamiento y consulta a pacientes con Enfermedad Devic sin costo, informes evillar@clinical.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor estoy en Colombia. Mi esposas padece Neuromielitis Óptica/ Síndrome Devic., se le practico examen Acuapurina... Recién vive crisis muy fuerte deseo tener contacta:jovijara7@hotmail.com

      Eliminar
    2. Dr estoy en Colombia tengo una Tia que padece Neuromielitis optica hace casi 3 años me gustaria contactarme con usted y saber todo sobre esta enfermedad.
      me puede contactar a :olguilu20@hotmail.com
      Gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Estimado Ever Villar padezco de la Enfermedad de Devic y quisiera hacerle algunas consultas. Mi correo es e.molyna@gmail.com

      Eliminar
    5. Dr soy de Monterrey,nl mx me detectaron el síndrome hace tres meses solo ima vez con tratamiento de 10 días con inmunomogubina sin resultado cada día que pasa es mas mi debilidad y mi visión mas aguda sin cambio a resultados favorables he tenido periodos sin movimiento en piernas brazos y problemas de incontinencia de vías urinarias mi correo 70lgld@gmail.com

      Eliminar
    6. Dr soy de Monterrey,nl mx me detectaron el síndrome hace tres meses solo ima vez con tratamiento de 10 días con inmunomogubina sin resultado cada día que pasa es mas mi debilidad y mi visión mas aguda sin cambio a resultados favorables he tenido periodos sin movimiento en piernas brazos y problemas de incontinencia de vías urinarias mi correo 70lgld@gmail.com

      Eliminar
    7. Hola a mi amiga le acaban de detectar esa enfermedad. Pero veo que la publicación es del 2015. Mi correo es clau_pretty86@hotmail.com
      En donde son las consultas. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola urge tel. O direccion probable Devic 4ta recaida mi nombre Cecilia edad 47 años gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia me gustaría saber como empezó tu enfermedad ,.. Me mandaron exámenes de pu sino lumbar por posible devic

    ResponderEliminar
  4. Hola,estoy de acuerdo que nos falta:información y apoyo MÉDICO,que guien a nuestras Familias como tratarnos puesto que no te entienden,y sì las recaidas son frecuentes se alejan de ti,los cansas.Soy Antonella Uruguay 53 años.NMOD.Exam.Todos+.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi hermana padece devic. Quisiera información. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola mi hermana padece devic. Quisiera información. Gracias

    ResponderEliminar