viernes, 17 de febrero de 2012

CELULAS GRANULOCITICAS SUPRESORAS EN LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Fuente: Google
La mielopoyesis es el proceso de generación, desarrollo y maduración, en la médula ósea, de los componentes mieloides de la sangre. Estos son los eritrocitos, megacariocitos, monocitos y granulocitos o células granulocíticas (eosinófilos, basófilos y neutrófilos). 
Recientemente, investigadores griegos (Papel crucial de las células granulocíticas supresoras de origen mieloide en la regulación de enfermedades autoinmunes del sistema nervioso Central. Ioannou M, Alissafi T, Lazaridis I, Deraos G, Matsoukas J, Gravanis A, Mastorodemos V, Plaitakis A, Sharpe A, Boumpas D, Verginis P. J Immunol. 2011 Dec 30), han encontrado que células granulocíticas supresoras de origen mieloide (G-MDSCs) se acumulan en gran numero dentro de los compartimientos linfoides periféricos y dentro de los órganos diana de ratones con encefalomielitis autoinmune experimental antes de la remisión de la enfermedad. 
Fuente: Google
Por otra parte, al transferir las células supresoras de origen mieloide (G-MDSCs) in vivo se produjo una mejoría en el resultado clínico, con un retraso en la aparición de enfermedad con una disminución signficativa de la desmielinización. 
Estos resultados abren nuevas perspectivas a los tratamientos terapeúticos a enfermedades desmiliezantes, como la Neuromielitis Optica o la Enfermedad de Devic. 


FUENTE
Boletin de Noticias sobre Esclérosis Múltiple (FELEM). Febrero 14, 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario