viernes, 15 de febrero de 2013

EL ZINC; UN MICRONUTRIENTE NECESARIO EN LA NMO


En la enfermedad de Devic o Neuromielitis Optica (NMO) son imprescindibles níveles adecuados de todos los oligonutrientes para lograr un organismo termodinámicamente más eficiente que pueda enfrentar la enfermedad y sus secuelas correspondientes.

Los micronutrientes (también llamados oligonutrientes), según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las vitaminas y los minerales, que se consumen en cantidades relativamente menores, pero que son imprescindibles para las funciones orgánicas.


Fuente: Google
En el día de hoy, hablaremos acerca del ZINC como micronutriente, de sus propiedades y necesidades diarias, resaltando en su importancia para el metabolismo intermediario de los pacientes con NMO dadas las caracter'isticas de esta patolog;ia.

El cinc (del alemán Zink, también conocido como zinc por influencia del francés e inglés)1 es un elemento químico esencial denúmero atómico 30 y símbolo Zn situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elementos El Zinc es un micronutrientevesencial en la dieta de todas las personas, y se ha reportado que la concentración diaria permitida (RDA) es de 5 a 30 miligramos cada día.

La cantidad de Zinc necesaria depende del sexo y la edad. Los adolescentes y las mujeres jóvenes necesitan 15 miligramos de Zinc cada día. Los muchachos jóvenes necesitan 12 miligramos de Zinc cada día.
Fuente: Google
Fuente: Google

El Zinc se encuentra en muchos alimentos como carnes rojas y de ave, mariscos y cereales fortificados. El Zinc también se encuentra presente en los frijoles, los frutos secos, los cereales integrales y los productos lácteos. 


Sin embargo, quisiéramos señalar que deben tenerse en consideración algunas precauciones cuando se ingiere este micronutriente.

Los níveles adecuados de este micronutriente, coenzima en el metabolismo intermediario previene los calambres mueculares y la contracción muscular, contribuye a la mejoría del herpes simple y a la cicatrización de las heridas.

Fuente; gOOGLE
El Zinc podría  causar irritación del estómago y la boca, alterar el sentido del olfato y el gusto por unos días. Si se toma en el largo plazo, podría disminuir los niveles de cobre en el cuerpo  Además.npudiera  interactuar con algunas píldoras anticonceptivas y algunos antibióticos, así como con suplementos de calcio, magnesio, cobre y hierro

Por último, las personas alérgicas al Zinc, que tienen VIH o hemocromatosis no deben tomar suplementos de Zinc sin hablar primero con su médico
El exceso  de Zinc puede causar fiebre, tos, náuseas, reducción de la función inmune, desequilibrios de minerales, cambios en el colesterol, etc.


Fuentes:

-CoDeco Nutrilife . Tratamientos y productos naturales.www.codeconutrilife.com

-Organización Mundial de la Salud (OMS). Biblioteca electrónica de documentación científica sobre medidas nutricionales (eLENA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario