viernes, 27 de febrero de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Fuente: Google
El 28 de Febrero del 2015 se celebrará el Día Internacional de las Enfermedades Raras
En esta clasificación están incluídas más de 7 000 patologías que afectan (con una incidencia muy baja) a un conjunto de pacientes.
Han sido consideradas como "enfermedades raras" debido a la baja incidencia que presentan en la población, pero no por sus orígenes porque se conocen que son de etiología genética.
La enfermedad de Devic o Neuromielitis Optica también ha sido incluída dentro de esta clasificación dada su incidencia (1.34 por cada millón de habitantes).
Hoy en día, el avance de las investigaciones en el genoma humano permiten un mejor estudio y conocimiento de estas patologías. De esto lograrse, serían posible diagnósticos tempranos y tratamientos específicos, y por tanto, la calidad de vida de los pacientes aquejados mejoraría sustancialmente.
Sin embargo, la baja incidencia de las mismas ha sido la causa de que no se hayan destinado suficientes fondos para fines investigativos y terapeúticos. Actualmente, este día se celebra en alrededor de 50 países de todo el mundo.
Desde este espacio queremos saludar la iniciativa de celebrar este día para que se divulguen estas patologias,  así como la falta de métodos diagnóslticos rápidos y específicos con estrategias terapeúticas insuficientes por la falta de investigaciones básicas y clínicas para estas patologías-
Es necesario el conocimiento de estas patologías, lo cual estimulara sus financiaciones futuras para investigaciones y tratamaientos que ayudaran a una mejoría en la calidad de vida de los pacientes que padecen estas "enfermedades raras".
Fuente: ATNA




2 comentarios:

  1. Soy Medico de Investigación clínica, si padeces neuromielitis óptica / enfermedad Devic, ofrezco tratamiento y consulta medica en México sin costo, informes evillar@clinical.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Entre las enfermedades endocrino-metabolicas existe un número nada despreciable de enfermedades consideradas raras.

    ResponderEliminar